Loading...

Forensics


"Todo bit en un soporte deja su huella. Los componentes electrónicos tambien tienen su ADN digital, sólo hay que saber donde buscar e interpretarlo"


- Miembro Forensics

Informática Forense

Contamos con las herramientas de extracción más avanzadas del momento, lo que nos permite realizar recuperaciones de datos en dispositivos móviles o informáticos de alta complejidad, llegando incluso a realizar extracciones en dispositivos que presentan daños severos.

Nuestro laboratorio cuenta con toda la gama UFED ©Cellebrite, ©MSAB así como con el Hardware de ©XRY. Realizamos extracciones de alta complejidad via CHIP-OFF y Microread de Android e IOS. Disponemos de los estandares de calidad europeos y de cumplimiento con los Protocolos ASTM de USA. Todas estas herramientas nos permiten extraer, decodificar y analizar los datos de cualquier sistema.

Dispositivos Bloqueados & ©Cellebrite
La técnica unida a la tecnología de última generación como es el caso de Grupo SAI, nos permite extraer, decodificar y analizar de manera rápida los datos de dispositivos bloqueados. Las barreras de encriptación, las aplicaciones y cuentas basadas en web, las diversas fuentes de datos dispares y los casos pendientes retrasan las investigaciones y dejan evidencias fundamentales sin descubrir. Con ©UFED esto no es un problema, dado que tenemos más de 60.000 licencias implementadas que nos permiten producir evidencias defendibles y mejorar los resultados de las investigaciones.
Denegación de acceso & ©XRY
Este sistema nos permite eludir el sistema operativo del dispositivo para extraer todos los datos brutos. Este vaciado de memoria nos da acceso al sistema, a datos protegidos y borrados, y también nos permite superar ciertos retos de seguridad y encriptación en dispositivos bloqueados.
Dispositivos Móviles
Pericial en Análisis Dispositivos Móviles. Informe contrapericial. Recuperación de archivos, mensajes y conversaciones en mensajería instantánea. Informes mediante certificación de terceros y/o intervención notarial. Verificación e identificación en mensajería mediante Whatsapp. Auditoría de seguridad en dispositivos móviles. Análisis de elementos maliciosos en dispositivos móviles: spyware, troyanos, tracker, virus… Recuperación de datos y eliminación segura certificada. Análisis de geoposicionamiento móvil. Análisis de cloud y backups en la nube. Recuperación de información en drones. Recuperación de información en dispositivos móviles parcialmente destruidos o con desperfectos por agua u otros.
Dispositivos Informáticos
Pericial de análisis informático forense. Informe contrapericial. Auditoría de servidores (caja negra, caja gris, caja blanca e ingeniería social inversa). Análisis de fugas de información. Análisis de vulnerabilidades en web y aplicaciones. Auditoría de seguridad Wireless-WIFI. Diagnóstico de denegación de servicio. Análisis de acceso a domótica, CCTV, robótica y maquinaria industrial. Borrado seguro de datos certificados. Certificación de terceros con sello de tiempo y contenido de web y redes sociales (amenazas, competencia desleal, cyberstalking y acoso en la red). Informática forense penal. Análisis audiovisuales y multimedia. Geolocalización. Certificación y análisis de emails y mensajería electrónica.